Conocenos

Bienvenida al Curso 2016-2017

BIENVENIDA AL CURSO 2016-2017

Empieza septiembre y con él, empiezan las metas, los deseos y los proyectos para un curso que se nos ofrece como un lienzo en blanco en el que todo es posible. Desde hace tiempo, la palabra que más suena, no solo en nuestro colegio, sino en nuestro mundo, es la palabra cambio. Es cierto que el cambio no debe impedir que reconozcamos las cosas que hacemos bien, pero no es menos cierto que debemos de seguir esforzándonos para cambiar en todo aquello que nos aleja del ideal de lo que soñamos y queremos ser como colegio marianista. Este año queremos que sea el año en el que el cambio empieza a hacerse visible y real.

Sin embargo, en medio de tantas ansias de novedad y de mejora, no debemos olvidar que este curso tiene para nosotros un sabor de fiesta porque es el año del bicentenario de la fundación de la Compañía de María y estamos de celebración. Esta fiesta nos obliga de alguna manera a mirar al pasado para construir el futuro. Después de 200 años de historia de la congregación, la andadura de este curso y los proyectos que de él surjan, han de arrancar de una pregunta: ¿cómo cambiar manteniendo la esencia y el sabor y el saber de la tradición? Una pregunta apasionante con montones de respuestas posibles… las que nos atrevamos a imaginar!

hazloposibleEl lema de este año nos sirve de marco y de inspiración en este comienzo: Hazloposible. Un lema y dos lecturas. Haz lo posible: esforcémonos, pongamos todas nuestras ganas, toda nuestra capacidad, todo lo que somos, etc., para hacer realidad el cambio que soñamos para nuestro cole. Hazlo posible: lancémonos a poner en práctica lo que pensamos, que las palabras se conviertan en hechos, que nada impida que nos pongamos con valentía manos a la obra.

Antes de ponernos a caminar, queremos dejar aquí algunas actitudes para no olvidar en este viaje…

Confiemos y mantengamos la esperanza siempre: en la comunidad en la que vivimos, en nuestros compañeros, en nuestros profesores, en nuestros alumnos, en nuestras familias. Vivir desde la esperanza y desde la fe nos hace mantenernos siempre en pie y siempre dispuestos a esforzarnos…

Esperemos y tengamos paciencia… todo necesita su tiempo de maduración. Los pequeños cambios o los pequeños gestos, por insignificantes que parezcan, pueden ser el germen de un gran cambio para el mañana.

Estemos siempre atentos, seamos curiosos, no nos conformemos, vivamos en búsqueda, dejémonos sorprender cada día por su novedad, tengamos atención plena ante la vida.

Soñemosque hay otro mundo posible, otras maneras de hacer, de vivir, de trabajar… y creamos también que está en nuestras manos realizarlo.

Atrevámonosa salir de nuestras zonas de confort, seamos valientes y afrontemos los cambios como una oportunidad…Seamos valientes aunque eso suponga a veces perder; nadie dijo que fuera fácil.

Crezcamoscomo colegio, como personas, como profesionales, poniéndonos manos a la obra siendo diligentes, proactivos, comprometidos, profesionales y maduros. Pongámonos metas claras y busquemos la manera de llegar a ellas.

Y cuidemos la novedad… seamos creativos, facilitemos las iniciativas, apoyémoslas, reconozcamos todo el valor y todo el talento que hay entre nosotros.

En este curso que comenzamos está todo por soñar y todo por hacer… pero lo haremos posible y haremos lo posible, juntos… ¡Feliz comienzo!

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA