Conocenos

Proyecto Educativo

Nuestra forma de enseñar

En nuestro centro queremos llegar a cada uno de nuestros alumnos de manera personalizada porque consideramos a cada uno de ellos ESPECIAL, ÚNICO y merecedor de todo nuestro respeto y aceptación.

Nuestro colegio quiere ser un centro inclusivo donde la diversidad es una riqueza. La enseñanza personalizada, la atención a la diversidad, las adaptaciones, los refuerzos educativos, el aula TEA (Trastorno de espectro autista),… son muestra del día a día de nuestro trabajo, de nuestra pluralidad, de nuestra riqueza.

Nuestros alumnos no vienen al colegio únicamente a adquirir conocimientos, aprenden a ser, a hacer y a convivir. Esa es nuestra educación integral que contempla todas sus dimensiones.

APRENDER A SER: proyecto de vida cristiano, educación de la Fe, Pastoral, inteligencia emocional, plan de acción tutorial…

APRENDER A PENSAR: Destrezas del pensamiento, proyectos de compresión, trabajar el pensamiento crítico y creativo, biblioteca, resolución de problemas,…

APRENDER A HACER: Trabajo por proyectos, trabajo cooperativo, el descubrimiento, habilidades comunicativas, autonomía, TIC como herramienta, huerto escolar, laboratorios de ciencias, intercambios, Proyecto Tierra, etc.

APRENDER A CONVIVIR: tutoría, plan de convivencia, escuela participativa, abiertos al mundo y al otro, Sin Fronteras

Somos también un colegio BILINGÜE donde nuestros alumnos viven el aprendizaje de la lengua inglesa como una experiencia de disfrute, dinámica y participativa. Utilizamos los cuentos, el teatro, la música, en entorno y el cuerpo para desarrollar este bilingüismo de forma natural.

El equipo docentees profesional, comprometido, cercano e involucrado permanente y sucesivamente en proyectos de innovación, que son el modo que tenemos de crecer y aprender como profesionales y adaptarnos siempre a los signos de los nuevos tiempos.

Espíritu de familiaes nuestra característica. Trabajamos por crear un clima de familia en la que todos colaboramos y somos corresponsables; un clima de familia que lleva el respeto en las relaciones hasta sus últimas consecuencias.

Educamos a través del deporte, valores como el esfuerzo, la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo. Nuestra oferta deportiva es muy amplia y cuenta con unas buenas instalaciones.

Y todo ello en un entorno privilegiadocon zonas verdes y espacios naturales, clases al aire libre, huerto escolar,… para una educación en compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA