Conocenos

Saludo del Director

Estimados padres:
Si bien algunos conocéis de cerca lo que es un colegio marianista, ya sea por referencias o porque ha formado parte de vuestra propia historia personal, otros muchos nos conocen ahora por primera vez y probablemente se estén preguntando: "¿a dónde hemos venido a parar?, ¿a dónde he traído a mi hijo o hija?"


Es evidente que no podremos responder a esa pregunta en un breve escrito o a través de una página web, pero contamos con que nuestra relación dure muchos años y aspiramos a formar con vosotros una gran familia en la que los modos de pensar y sentir se acoplen de manera natural para enriquecernos a todos. Así pues, vamos a abordar la pregunta que quizá os trae hoy aquí: ¿Qué educación proponemos para vuestros hijos?


La buena educación no pretende sólo la transmisión de información y conocimientos, sino también el desarrollo de las capacidades que fa¬vorecerán la formación integral de los alumnos, para hacer de ellos personas au¬tónomas, solidarias, críticas, con una imagen ajustada de sí mismas, capaces de reflexionar, de relacionarse, abiertas al misterio y a la trascendencia... Porque cuando nosotros, marianistas, hablamos de educación integral nos referimos a algo más que a personas íntegras. Proponemos un sistema de valores cristianos que hagan crecer como personas a niños y jóvenes desde el perfil del evangelio, buena noticia para todos y respuesta a las más íntimas preguntas del hombre.


La educación, toda ella, puede verse bajo el prisma de "orienta¬ción para la vida" y enseñar a vivir es sumamente complejo. Por eso decimos que educar es mucho más que enseñar. Para enseñar e instruir se ofrecen y valen muchos: profesores, máquinas, películas, li¬bros, vídeos, medios de comunicación... Para educar no todo el mundo se siente con ilu¬sión y fuerza. Porque orientar y formar a niños, jóvenes y adolescentes, sólo las perso¬nas adultas, entregadas y plenamente humanas pueden hacerlo. Ésta es la gran respon¬sabili¬dad que nosotros, más vocacional y altruistamente de lo que puede parecer, hemos aceptado.


Sin embargo, sabemos que el cometido es difícil, duro y de gran responsabilidad, como otras muchas cosas importantes que afectan a la vida hu¬mana. Se necesita preparación, cualidades y aptitudes de las que no todo el mundo, ni si¬quiera todos los educadores, pueden razonable y objetivamente presumir. Tal vez a no¬so¬tros también nos falten algunas pero las supliremos con profesionalidad e ilusión, acep-tando incluso el riesgo de equivocarnos.


En este sentido, es importante recuperar aspectos consustanciales a la educa¬ción y de siempre, que corren el riesgo de verse eclipsados por un ambiente social que prima el éxito, el título, la nota media... Es por eso imprescindible reforzar múltiples competencias olvidadas, incluso en recientes leyes de educación:


• Competencias personales como: inteligencia emocional, alfabetización de sentimientos, interioridad, alegría y esperanza, motivación, inteligencia espiritual, pensamiento divergente o creativo...


• Competencias sociales como: habilidades de comunicación, de afrontar conflictos, de pertenencia a grupos de referencia, de diálogo, comprensión y aceptación de la diversidad...


• Competencias éticas como: amor a la verdad, esfuerzo y disciplina, toma de decisiones, gestión de riesgos, autonomía moral y personal, clarificación de expectativas, valores y estilos de vida...


Bien, pues éste es nuestro objetivo: ayudar a vuestro hijo/a a que se fundamente por dentro, a que se convierta en persona, en buena persona; acompañarle para que crezca y aprenda a vivir en plenitud.


Y éste es nuestro talante, el que hemos heredado y asumido: cortesía, espíritu de familia, persuasión y confianza, respeto a la libertad y conciencia de cada alumno, ganándose su corazón sin imposiciones...


Con esta declaración de intenciones, os presentamos muy someramente lo que el colegio es por dentro, y aprovechamos para daros nuestra más calurosa bienvenida, al colegio, al curso.


Atentamente,

José Luis Andrés Laguna
DIRECTOR GENERAL

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA