Extraescolares

Presentación Extraescolares

Las actividades extraescolares son aquellas actividades educativas que se promueven en el Colegio y que no están directamente relacionadas con el desarrollo del currículo académico, con el desarrollo de la acción pastoral en sus diferentes manifestaciones ni con la práctica deportiva en su vertiente federada.

Se desarrollan en horario extraescolar, no pueden ser evaluables pero si informar de su grado de aprovechamiento.

Pretende impregnar a todo ese conjunto de acciones la misma intencionalidad educativa que el Colegio intenta aportar a través de sus ámbitos académico y pastoral según el espíritu de la educación marianista de tal manera que todas estas actividades queden integradas en la estructura colegial como un medio más de ofrecer una auténtica educación a nuestros alumnos y alumnas.

En los últimos años, además de completar la formación, se añade la necesidad de compatibilizar los horarios libres de los niños y niñas con el horario laboral de las madres y padres .Cuando acaba el colegio y el comedor muchas madres y padres siguen trabajando, siendo un buen momento para que los/as niños/as practiquen un deporte o hagan otro tipo de actividades.
En este sentido, los niños y niñas ven el tiempo libre de las actividades extraescolares como un tiempo de ocio ocupado, en el cuál es necesario dar una perspectiva lúdica para mantener su motivación.

Intentamos que las actividades extraescolares sean formativas a la vez que lúdicas para conseguir un mayor aprovechamiento por parte de los/as alumnos/as y un alto grado de satisfacción.

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA