Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Más que tres letras

El pasado martes se llevó a cabo la jornada formativa sobre el acoso y ciberacoso para todo el equipo del programa de ayuda entre iguales de Secundaria; 24 alumnos ayudantes mediadores y los profesores responsables del programa.

La jornada fue intensa instructiva y muy enriquecedora bajo el lema: se buscan valientes como tú.

Ayer, día 2 de abril, vivimos una emoción tras otra. Cómo centro de integración preferente de alumnos con Trastorno del Espectro Autista, todas las etapas quisimos apoyar el DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO mediante diferentes gestos y actividades, y aunque lo importante es lo que se vive día a día compartiendo experiencias con los alumnos con TEA, ayer se puso de manifiesto el gran apoyo de toda la comunidad educativa.

El viernes 22 de marzo tuvimos el estreno de nuestro musical ante un público muy especial, ¡todos los alumnos de infantil junto a sus profesores!

La actuación fue un éxito a pesar de los nervios del estreno. Todos los participantes disfrutamos mucho de ese momento especial de encuentro entre alumnos y profesores de todas las etapas del colegio.

El próximo viernes 22 de marzo estrenaremos el musical La Bella y la Bestia a las 10:00 para los alumnos de Infantil.

Pero no te preocupes, si quieres verlo, el pase oficial será en mayo, ya te daremos más detalles.

Se trata de un musical preparado por alumnos de primaria, secundaria, bachiller, exalumnos y profesores de todas las etapas y de extraescolares en el que representan en directo varias partes del musical original. En concreto:

Tradición con unos buenos ingredientes de dedicación y cariño se mezclan en nuestras cocinas porque queremos que nuestros alumnos se sientan como en su propia casa. Nuestra comida está basada en ese concepto más clásico de “comida de proximidad” de cercanía a los recuerdos a través de los olores y del paladar.

El curso que viene contaremos con una nueva línea. Además del Bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, contaremos a partir de ahora con un Bachillerato Artístico en nuestro colegio. Sin duda había que dar cauce a la creatividad y gusto por el arte que hemos visto siempre en nuestros alumnos y profesores.