Reanudamos el proceso de escolarización

Sorteo para dirimir empates en el proceso de Escolarización

Consulta el número aleatorio que te corresponde para participar en el sorteo en edu.aragon.es

Los números resultantes del sorteo han sido:
  • Escolarización Infantil y Primaria: 05501
  • Escolarización Educación Especial: 06

El proceso de matriculaciones se reanudará el día 11 de mayo.

El proceso de escolarización de educación infantil, educación primaria y educación especial se retomará el lunes 11 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el viernes 15, inclusive.

 

Ya está publicada en el Boletín Oficial de Aragón la Orden de 5 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/119/2020, de 14 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes públicos en el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil y en centros docentes públicos y privados concertados de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, que acompañamos, señalando como aspectos más relevantes los siguientes:
 
  1. Se procede a dar continuidad al proceso de admisión de alumnos iniciado el pasado 11 de marzo e interrumpido por la declaración del Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, reanudándose el próximo 11 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive.
  2. Las solicitudes ya presentadas en marzo conservan su eficacia y los interesados no deben volver a presentar nueva solicitud, según establece la Disposición Adicional Primera de la Orden.
  3. Las administraciones de los centros deberán permanecerán abiertas durante el período anteriormente señalado en el horario que al efecto cada centro determine publicándolo en su tablón de anuncios, con el fin de informar a las familias sobre su proyecto educativo y carácter propio, informar a las familias del procedimiento y registrar solicitudes en los términos que expondremos a continuación.
    • Nuestro horario será de 8 a 14 horas.
  4. Con carácter general, las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón: www.aragon.es, para lo cual las familias interesadas tendrán que contar con firma digital o en su defecto podrán utilizar el procedimiento de “doble verificación” a través de PIN enviado por SMS al teléfono móvil.
  5. En este sentido, DESDE LOS CENTROS SE PODRÁ INFORMAR A LAS FAMILIAS, preferentemente por teléfono, SOBRE LA FORMA DE CUMPLIMENTAR TELEMÁTICAMENTE LA CORRESPONDIENTE SOLICITUD, asesorándoles en el procedimiento para llevar a efecto la presentación.
  6. Para el supuesto de que la familia no pudiera presentar la solicitud ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica del propio Centro, deberá solicitar que la Oficina de Información del Departamento de Educación le facilite cita previa para poder acudir al Centro de primera opción a través del teléfono 876 036 764.
  7. Recibida la solicitud en el registro telemático, se dará traslado de la misma a través del programa GIR al centro indicado en primera opción.
  8. La solicitud válida será siempre la última presentada (Artículo 6) por lo que en caso de querer retirar la solicitud o realizar algún cambio, se considerará la última que se haya remitido telemáticamente, o presencialmente en el caso de que no hubiera otra opción.
  9. El nuevo calendario está recogido en el Anexo I de la citada Orden.
  10. Las listas provisionales y las definitivas, se publicarán en www.educa.aragon.es/admision.
  11. El sorteo público, en el caso de tener que realizarse, se realizará por la Directora General de Planificación y Equidad y se publicarán en www.educa.aragon.es/admision.
  12. Matriculación de los alumnos de Infantil y 1º Primaria, del miércoles 17 al lunes 22 de junio, inclusive.

 

 

Para más información entra en el siguiente enlace del Gobierno de Aragón