Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Nos toca la Tierra

Marianistas es mi segunda casa.

Pensar en el cole es hablar de personas: marianistas y profesores, de recuerdos, de agradecimiento, sentimientos, de esfuerzo y de añoranza de mi época de estudiante.  Un lugar que me ha ayudado a crecer como persona, a tomar mis primeras decisiones en la vida, a conocer a amigos inseparables y a despertar unos valores propios.  Una pequeña "sociedad" en la que encontrar tu sitio.

Como decía mi abuela: "siempre con las miras altas para aprender"; una escuela que no se queda anclada.

RESPETUOSA

Para mí ha sido y es una familia que escucha, que acompaña, que anima y da segundas oportunidades.

Una OPORTUNIDAD con mayúsculas de vivir tu fe y sentirte comunidad.

Marianistas es un cole que ahora sigue sosteniendo las raíces de mi familia y de mis hijos.

Esther Lejarza
Profesora de Infantil y madre del colegio

¿Por qué me gusta el colegio?

Tengo la suerte de trabajar en un colegio vivo, abierto y respetuoso. Un cole inquieto, que se cuestiona, cambia y se renueva. En una gran familia con una sólida base cristiana y un objetivo común.

¿Que me llama la atención?

Desde que entré, hace ya 12 años, cada curso hay un nuevo reto, una nueva propuesta de formación para el equipo educativo, esto es algo que valoro. La oportunidad que te dan, de que, personal y profesionalmente, puedas seguir formándote, aprendiendo, creciendo. Así todo el cole crece, cambia y así ganamos todos.

También me llama la atención la cantidad y variedad de cosas que se proponen en el cole, en las diferentes etapas, que apuestan por la buenísima formación personal y académica del alumno. Atendiendo las diferentes inteligencias que tienen.

¿Por qué lo recomiendo?

Por el equipo humano que hay detrás del colegio: en el PAS, extraescolares, las diferentes etapas...

Por los profesores muy "profesionales" que tenemos en todo el colegio. Que se preocupan por los alumnos que tienen, su recorrido y trayectoria personal, sus cambios y avances en lo personal y en lo académico. Profesores con una gran dedicación y seriedad en su trabajo, con una comunicación abierta y cuidadosa con las familias y con mucha entrega en su día a día.

Por el proyecto educativo que sostiene al Cole, por el fondo que lo sostiene y el fin común al que todos vamos juntos.

Bea García

Profesora de Infantil y madre del colegio

Trabajar en Marianistas me ha tocado el corazón porque he descubierto una comunidad fuerte y cercana, que sueña y vive la educación con implicación, mimo, respeto y responsabilidad.

Como profe siento que es un regalo y una oportunidad poder acoger y acompañar a los más pequeños del cole y a sus familias.

Como madre destaco un colegio lleno de vida, con unos valores sólidos que favorecen el crecimiento personal de cada uno.

Bea Martínez
Profesora de Infantil y madre del colegio

 

"Cuando eliges Marianistas te das cuenta de que recibes más de lo que esperabas. Además de la educación y las excelentes instalaciones, te encuentras con un colegio que es en sí mismo un gran equipo, en el que todos colaboran: alumnos, padres, profesores y resto del personal. Todo ello aderezado con unos valores sólidos, que favorecen el desarrollo propio de cada uno y de todos como comunidad."

Paula Etura y David Ruiz

Padres de Paula, de 6° de primaria

Miembros del AMPA

"Nuestro colegio no es un colegio normal, es MARIANISTAS, así, en mayúsculas! Cuando pensamos en nuestro cole, nos viene a la cabeza todo esto (pero desde el corazón): Amigos, cariño, integridad, me siento a gusto, amabilidad, compañerismo, deportividad, aprendizajes, scouts, convivencia, aprender a ser justos, una puerta para conocer el mundo, gratitud, ser tú mismo, solidaridad, emociones, confianza ... Marianistas siempre va a formar parte de nuestras vidas"

Julián y Diego Villarroya Aranda

Alumnos del colegio

"Ante todo, para mí Marianistas es un colegio que se esfuerza por transmitir valores centrados en el respeto hacia los demás, en la solidaridad.  Que trabaja por ofrecer oportunidades a todos y transformar sus vidas a través de la educación."

María Buil

Departamento de orientación de Infantil y Primaria

"Yo que he estado en varios colegios, a mí me da la sensación que en Marianistas se apoya más a los alumnos y luego tenemos muchas más actividades en las que no sólo estudiar, que también (porque el sistema es bastante bueno) sino que tenemos actividades como el día de la Paz y cosas así  que al final es como que, nos acordamos de que hay que estudiar pero también de que hay que ser no sólo buenas personas sino que también hay que estar con los demás. No es todo estar metido en una clase estudiando todo el día y bueno, yo desde el primer momento en Marianistas (y esto es completamente verdad) me sentí como si no acabara de llegar nuevo, no sé cómo decirlo…cuando llegué la gente muy muy maja y es que no tardé nada en hacer amigos y ahora después de dos años estoy súper a gusto.

Creo que el sistema está bastante bien porque hay colegios que son muy estrictos y van a saco a fastidiar, bueno a fastidiar, a que tengas que sacar muy buena nota y en este colegio aparte de la nota también cuenta mucho tu esfuerzo. Hay veces que aunque tu nota sea justa si ven que te has esforzado mucho y se nota… tienes la posibilidad de subirla. Luego ahora lo de llevar los ordenadores está muy bien y no sólo por no tener que llevar tanto peso en la mochila.

Aparte de ESTUDIAR, importa no sé cómo decirlo LA COMUNIDAD… hay más convivencia."

Unai Elorrieta

Alumno de Bachiller