BACHILLERATO

.

Desde ayer en la página web de cole nos reciben los rostros sonrientes de nuestros alumnos de 2º, alumnos que si todo hubiera sido “normal” habrían celebrado su graduación el viernes 15 de Mayo.

Durante las clases de LITERATURA UNIVERSAL hemos visto cómo la figura de la MUJER LECTORA experimentó una notable aceleración en el siglo XVIII. Los avances de la educación, la alfabetización y la creación de bibliotecas promovidas por la Ilustración hizo posible que la lectura dejara de ser una actividad exclusiva de la élite social e intelectual y se extendiera (con limitaciones) a la población, también a la MUJER.

El viernes pasado los alumnos del Bachillerato Artístico y un grupo de alumnos de 4º de secundaria disfrutaron de una salida a Teruel para conocer la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza. Pudieron visitar las aulas de escultura, dibujo y pintura y asistieron a una demostración de realización de grabado.

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato han participado esta semana en charlas de orientación. Distintos profesionales les han hablado de cómo han llegado al trabajo que tienen actualmente, cuáles son las luces y las sombras de esa profesión, qué cualidades, y qué habilidades se requieren.

Esta semana hemos tenido visita en el cole de Héctor J. Oliva, profesor de la USJ, quien ha compartido con los estudiantes de Cultura Audiovisual una sesión sobre la evolución de los efectos especiales en el cine. Hemos disfrutado con el proceso de animación fotograma a fotograma del primer King Kong, los dinosaurios digitales de ‘Jurassic Park’ y el mundo de la captura de movimiento, creando mundos imposibles.

Seguimos con la iniciativa de los lunes en el pabellón y este mes de enero nos ha visitado Ignacio Martínez. Ignacio es profesor en la Escuela de Ingeniería de Zaragoza. Es doctor, investigador, ha publicado en diversas revistas de prestigio y trabajado para diversas empresas.

Los alumnos de 2º de Bachillerato hemos tenido la oportunidad de realizar una visita a la fábrica de Balay perteneciente a la multinacional BSH, líderes en fabricación de hornos y placas de inducción. Tanto el trato como la explicación durante la visita fueron excelentes, además, esta es una buen forma de que los alumnos de 2º de bachillerato entiendan de otro modo los conceptos aprendidos durante este curso, aplicándolos a la vida real.