SECUNDARIA

.

El jueves los alumnos del intercambio de Suecia pudieron disfrutar de su último día de convivencia en medio de tanta locura, elaborando un cellografffiti comunitario, graffiti dinámico realizado en plástico transparente. Tuvieron la suerte de poder inspirarse en los graffitis realizados por todo el barrio Oliver gracias al Festival Asalto que nos ofreció una visita guiada por la mañana.

En la asignatura de tecnología hemos estado aprendiendo, durante este trimestre la electricidad y los ámbitos en los que la podíamos encontrar. Para poder descubrir más utilidades que tiene esta forma de energía, los profesores pensaron en el edificio Etopia.

El pasado martes 28 de enero tuvimos la suerte de escuchar el testimonio de D. Zvi Szlamowicz, superviviente belga. En una semana llena de actos conmemorativos por la liberación del campo de concentración de Auschwitz, escuchar la historia de una familia que vivió en primera persona el terror de la guerra nos hace entender y no olvidar la HISTORIA con mayúsculas. Su testimonio y su valor nos ayudan y nos invitan a seguir construyendo un mundo sin violencia y sin exclusión

Los alumnos de plástica de 4º de Secundaria acudieron el pasado miércoles 8 Enero al Museo Goya (antiguo Camón Aznar) para analizar a Goya como reportero de guerra utilizando técnicas de grabado y para poder hacer ellos un grabado reivindicativo contra la violencia de género.

Una experiencia de silencio, de interioridad, y de redescubrir a ese Jesús que ya conocen pero olvidan en la adolescencia. Ésto ofrece esta convivencia pastoral que ofrecemos a los alumnos de 3ºESO.

Arranca un año más el programa de ayuda entre iguales en Secundaria con nuevos alumnos ayudantes que durante hoy miércoles y mañana jueves recibirán formación específica para poder mejorar la convivencia en el centro.
El programa pretende la implicación solidaria de los alumnos en la gestión de la convivencia, que en nuestro caso serán 32 alumnos acompañados de 10 profesores, con el objetivo de hacerlos verdaderos actores y protagonistas del cambio.