SECUNDARIA

.

Acabamos de terminar la campaña de recogida de juguetes que, por segundo año consecutivo, llevamos a cabo para ayudar a la Asociación Estrella de la Mañana en su lucha por mejorar las condiciones y oportunidades de vida de una parte de la población, más concretamente en la India.

Ayer arrancó de nuevo el programa de ayuda entre iguales con la formación de los 24 alumnos ayudantes de este año de 1º, 2º y 3º de Secundaria, junto con los 6 profesores que ese año los acompañarán.

En esta jornada de participación, fuimos a visitar el centro de San Antonio, dedicado a ayudar a personas sin hogar. La visita al centro fue interesante, pero lo que más me gustó fue la charla que nos dio una ex drogadicta sobre su experiencia personal y cómo le habían ayudado a salir de su situación, porque creo que eso nos hizo ver cómo funcionan esos centros.

Después, acudimos al cole para asistir a una charla, la co-fundadora de la ONG “Estrella de la Mañana”, que aunque fue un poco larga nos hizo entender cómo funcionan y a qué se dedican.

Como todos los años, al iniciar el colegio, el curso se reúne para vivir nuestras convivencias. La finalidad es conocernos, convivir y pasarlo bien.

Este año, las convivencias comenzaron en clase con cada uno de nuestros tutores. Nos conocimos un poco mejor y nos hicimos una foto que tenía que definirnos. Era curioso vernos a todos con nuestros objetos elegidos para aparecer en la foto.

Vivir unas convivencias con tus compañeros de curso es genial, pero si además vives unas convivencias en contacto directo con la naturaleza, la experiencia es incluso mejor. Y esto es lo que hemos disfrutado los alumnos de 1º ESO en el comienzo de este curso 2018-19.

Durante el mes de Diciembre los alumnos de 4ºde la ESO que realizan  Plástica estuvieron reflexionando sobre que es la violencia de género, por qué se produce y cómo luchar contra esa lacra.

 Para concluir el trabajo se presentaron al concurso de diseño de carteles “Ni víctimas ni verdugos” contra la violencia de género organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, concediendo el tercer premio a un alumno nuestro, Ignacio Pérez Soba.

Desde la DPZ nos han felicitado por la calidad de los trabajos presentados, por lo que desde aquí FELICITAMOS A TODOS LOS ALUMNOS DE PLÁSTICA QUE HAN DADO LO MEJOR PARA PODER DISEÑAR CARTELES QUE MUEVAN AL CAMBIO SOCIAL.