PRIMARIA

.

Esta semana los alumnos de 5º de Primaria han realizado una visita al Moncayo. Ha sido una experiencia muy interesante, en la que hemos aprendido “in situ” muchas cosas sobre las especies vegetales de nuestra comunidad y la importancia de cuidar nuestro entorno. 

Este curso en 1º de primaria, hemos introducido un nuevo método de enseñanza de las matemáticas.

¿Por qué hemos elegido esta metodología?

Singapur es el país que encabeza los resultados de pruebas educativas internacionales en matemáticas, como el informe PISA indica.

Esta metodología, ampliamente investigada, parte de un trabajo de los alumnos de Primaria en asamblea al inicio de cada sesión, en la que los niños comparten su visión matemática de un problema. El centro del aprendizaje ya no son las operaciones ni los cálculos, sino la resolución de problemas. El razonamiento y la explicación de la solución parten del propio alumno; el profesor cambia de rol para convertirse en un dinamizador del aprendizaje en el aula.

 

PARA SABER MÁS:

https://www.metodosingapur.com/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42966905

https://www.20minutos.es/noticia/3073824/0/metodo-singapur-aprender-matematicas-sin-memorizar/

https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/yeap-ban-har-matematicas-metodo-singapur/52442.html

Las Olimpiadas de Primaria 2018 han llegado a su fin. Todo el mundo ha esperado con mucha emoción estos tres días de deportividad y compañerismo que hacen que más de 600 personas vibren mientras juegan al frisbee, a la soga tira o al volleyball, canten y animen a la letra y al color de su clase, admiren las acrobacias circenses de 6º, corran y patinen o piensen pacientemente jugando al ajedrez. Os dejamos un vídeo resumen para que también os contagiéis de este espíritu olímpico.

1º de Primaria ha terminado el proyecto de “Dinosaurios, ¡hazte con todos! Como de celebración de fin de proyecto tras superar la prueba final, un escaperoom. Todos los niños se fueron Ariño, Valcaria. Aprendimos mucho del pueblo, de sus dinosaurios <>

A las clases de 1º de Primaria nos ha llegado un vídeo de las cámaras de seguridad del colegio. Es algo sorprendente lo que está ocurriendo en Marianistas. ¡Hay dinosaurios sueltos por todo el lado!. Tenemos que hacernos con ellos con nuestro Dinopad <>