Secundaria

Ilusionados por la Educación

En nuestra etapa conviven los alumnos entre los 12 y 16 años. Durante estos años deben terminar de adquirir los hábitos, autonomía y responsabilidad necesarios para poder afrontar estudios y retos posteriores y para poder integrarse en la sociedad, de manera crítica y constructiva.

LAS RELACIONES.
Destaca el ambiente cordial y la relación cercana que alumnos y profesores mantienen, favoreciendo el diálogo y la confianza. En este sentido es fundamental la labor del tutor, que establece los puentes necesarios entre alumnos, profesores y padres. Creemos que la comunicación y colaboración familia-escuela es vital en estos años y por eso nos mostramos abiertos y accesibles a las necesidades de los padres, ofrecemos nuestra ayuda y pedimos su colaboración.
Todos nuestros profesores están, de un modo u otro, implicados en actividades culturales, salidas, convivencias,... de tal manera que la calidez en las relaciones alumno-profesor determine un modo de autoridad y convivencia basado en la acogida, la tolerancia y el respeto, tan fundamentales en esta edad.

LA TUTORÍA.
Semanalmente disponen de una Tutoría grupal donde, adaptándonos a cada edad y proceso de maduración, pretendemos educar en los tres ámbitos vitales de los alumnos:
Personal (autoestima, esfuerzo y responsabilidad, motivación, toma de decisiones,...); Grupal (habilidades sociales, familia y amigos, ocio y tiempo libre, violencia y acoso escolar, internet y redes sociales, resolución de conflictos, trabajo en equipo, participación,...); y Social (interculturalidad, educación para la paz, la justicia y la solidaridad, voluntariado,...).

EDUCACIÓN EN VALORES.
Intentamos educar ciudadanos participativos y comprometidos con sus responsabilidades personales y sus obligaciones sociales mediante las asambleas de alumnos, potenciando las elecciones de delegados y responsables, animando al compromiso y ayuda de los mayores hacia los más pequeños, etc.

PASTORAL.
En el ámbito pastoral invitamos a los alumnos, desde la libertad, al acercamiento personal al evangelio, mediante experiencias significativas para ellos como la oración de la mañana, acompañamiento espiritual, oración voluntaria semanal, celebraciones en momentos litúrgicos, campañas de solidaridad,...
A los alumnos mayores les ofrecemos la posibilidad de encontrarse consigo mismos y con el mensaje de Jesús a través de los Ejercicios espirituales: momentos de uno o dos días donde se propicia la reflexión personal sobre la propia vida.
DIVERSIDAD.
Entendemos que nuestros alumnos son diversos y que, para sacar de cada uno lo mejor de si mismo, debemos aceptar esa diversidad como una oportunidad educativa.
 Los tutores establecen Planes personales de seguimiento y Recuperación, que evalúan con los alumnos, proponiéndoles retos y metas personales y analizando, con ellos y sus familias, las dificultades encontradas.

EQUIPO PROFESIONAL:

Acompañando a los más de 440 alumnos están:

  • 16 tutores y otros 25 profesores de área.

  • Un auxiliar de conversación nativo.

  • Un orientador.

  • Un capellán

  • Un equipo de coordinación formado por un director de etapa y dos coordinadores de ciclo.

 

 

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA