Nuestro colegio, dentro de las actividades de sensibilización con el cuidado del medio ambiente que viene aplicando desde hace años, y de forma más explícita desde la 42 Olimpiada Marianista que se realizó en Zaragoza con el lema "Nos toca la tierra", desde el currículo de varias asignaturas, el huerto escolar, ... y coincidiendo con el 75 Aniversario, va a participar en el Bosque de los Zaragozanos con una hectárea (más o menos como La Romareda), en la zona que nos asignen desde la empresa organizadora, para plantar el máximo de árboles posibles, unos 800. Los alumnos acudirán a realizar la plantación a lo largo de todo este curso escolar.

Desde el comedor del coleigo nos recuerdan que hoy 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Los alimentos que elijas y su forma de consumo afectan a nuestra salud y a la de nuestro planeta. Repercute en la manera de funcionar de los sistemas agroalimentarios. Necesitamos construir un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y asequibles para todos.

El jueves por la tarde continuamos con la celebración. Si por la mañana predominaba el blanco, por la tarde nos vestimos de gala para celebrar con las autoridades de la ciudad y del mundo de la educación y la Iglesia en Zaragoza, así como los directores de la red de colegios, la Administración Provincial Marianista y, por supuesto, representantes del colegio y antiguos alumnos ilustres.

El jueves por la mañana dimos comienzo a las celebraciones del 75 Aniversario en un acto colegial, primero por clases viendo el vídeo de la historia del colegio protagonizado por grandes figuras de marianistas como Don Prudencio, Carlos Guallart y la actriz revelación Irene Cervera, además de la colaboración de Víctor A Ferreira que nos acompaña este curso. Puedes ver aquí el vídeo.

En los primeros días del curso tenemos que romper el hielo y estrechar los lazos entre alumnos y con los profesores, así el aprendizaje será más fluído y provechoso, por eso, en este año de volver poco a poco a la relación con los demás, arrancamos con una jornada de convivencias tutoriales de toda secundaria y bachillerato.

Comenzamos un nuevo curso y, aunque ya llevábamos unos cuantos días trabajando, nos faltaba el ingrediente principal, nos faltabas tú, ahora sí, somos contiGO+ Marianistas. Estamos preparados para vivir un nuevo curso juntos, lleno de experiencias y aprendizaje, de emociones y descubrimientos y, además, lleno de celebración con el 75 Aniversario del colegio

“Nada sería más importante que entenderos para que venga a nosotros tu Reino”

Con esta frase del beato G. José Chaminade, nos hablaba Carmen Guaita Maestra jubilada, de los dos pilares que nos han de inspirar en nuestra labor docente: La relación y el sentido. Sólo se puede dar sentido cuando se establece una relación.