Durante los últimos 15 años hemos celebrado el Día de la Paz dedicando un espacio del colegio a una persona o institución que ha destacado por su contribución a la Cultura de la Paz. De algún modo, todas esas personas han tocado nuestra vida con su acciones y su ejemplo.

Este curso especial nos hace mucha ilusión compartir con todos aquellos alumnos, profesores, personal de administración y servicios, madres y padres que os habéis ido uniendo a la gran familia del cole este legado que hemos ido atesorando a lo largo de los años. Ellos nos acompañan y son un ejemplo a seguir.

Es muy importante tener los pies en la tierra sujetos con fuertes raíces y nuestro colegio nos acompaña en esta tarea. Es nuestra casa, habitada por nosotros, los que estamos ahora, por los que estuvieron antes y por los que nos dan ejemplo en recreos, calles, pasillos y espacios. ¿Conoces a todas estas personas? Sin que te des cuenta, te acompañan. Son referentes de paz y solidaridad. Son personas o entidades que han contribuido a hacer un mundo mejor en su presente y nuestro futuro.

 

María estuvo atenta y aceptó generosa y confiadamente la misión que Dios le encomendó. Con su ejemplo, nos enseñó a dar un paso adelante como hizo, en momentos difíciles, nuestro fundador Guillermo José Chaminade. Nuestro espíritu marianista lleva en su ADN esta fuerza para aceptar la misión, dar un paso adelante y decir SÍ; voy a contribuir con mi esfuerzo y mi ilusión a crear un futuro mejor.

 

Aquí tenéis un mapa virtual creado por todo el alumnado del colegio. Han dedicado tiempo a apadrinar un placa de paz y trabajar desde el aula junto a su compañía.

Muchas gracias a todos por vuestra ilusión, profesionalidad y esfuerzo.

La vida del cole nos toca cada día. Nos toca la vida.

 

2DSC 0047 web

2DSC 0105 web

2DSC 0145 web

2DSC 0154 web

2DSC 0157 web

2DSC 0190 web

2DSC 0219 web

2DSC 0270 web

2DSC 0305 web

2DSC 0346 web

DSC 0001 web

DSC 0020 web

DSC 0051 web

DSC 0065 web