MISIÓN
El colegio Santa María del Pilar es un centro educativo católico de la Compañía de María (Marianistas) que, fiel a la Iglesia, quiere servir a la sociedad de Zaragoza.
Como centro educativo, educa a niños y jóvenes en la perspectiva del diálogo Fe-Cultura, permanece abierto a todos y extiende su tarea educativa y evangelizadora a todos los integrantes de su comunidad.
A través de la pedagogía marianista, pretendemos formar en la Fe, potenciar una educación integral y de calidad, promover el espíritu de familia, educar para el servicio, la justicia y la paz y adaptarnos a los cambios de los tiempos.
VISIÓN
Queremos que en nuestro colegio, la persona se sitúe en el centro del proceso educativo. Trabajamos por el crecimiento humano, cultural y espiritual de nuestros alumnos, educadores y familias.
Nuestro objetivo es formar personas que vivan desde la alegría, en armonía con su cuerpo y con su entorno, que estén abiertas a Dios, que sean capaces de amar y ser amadas, que cultiven su interioridad, que sepan llevar a cabo sus opciones, situarse ante las cosas con libertad, que estén profesionalmente bien preparadas y abiertas a una sociedad plural y globalizada. Pero, especialmente, trabajamos por formar personas que vivan su existencia de manera profunda, buscando sentido a sus vidas y, desde ahí, siendo solidarias y comprometidas con la construcción de un mundo mejor.
VALORES
Compromiso con un mundo mejor
Espíritu crítico
Acogida
Respeto
Agradecimiento
Humildad
Admiración
Verdad. Honestidad. Integridad
Emoción. Profundidad. Empatía
Trascendencia