Presentación Extraescolares

DSCF0892

 

Introducción

 

Las actividades extracurriculares se han definido tradicionalmente como aquellas que se sitúan fuera del ámbito curricular.

Pero esta definición lleva en sí misma una distorsión ya que las vacía de valor y las puede alejar de su significado que no es otro que dotar de una verdadera y profunda educación integral a aquellos que participan en ellas.

Es por ello, por lo que profundizar en el desarrollo y conocimiento de la dimensión corporal, en la de la experiencia de lo bello y de lo artístico, en la compresión y asunción de las normas para conseguir un beneficio común, en conocer nuevos lenguajes y modos de expresión, en la importancia de la conexión tecnológica como canal para aunar esfuerzos y confluir talentos… sitúan este tipo de actividades en el centro mismo del aprendizaje, confluyen con lo curricular y de la mano junto a él, constituyen la misión educativa y educadora de un colegio.

Este es nuestro propósito, ambicioso, que junto a un magnífico grupo de profesores queremos recorrer con nuestros alumnos y con las familias del colegio.

Las páginas siguientes presentan gran parte de las actividades extracurriculares que el colegio pone a disposición de sus alumnos. Es nuestro deseo que cumpla las expectativas de todos vosotros.

 

 

 

DSCF5996 web

 

Normas y Condiciones de Matriculación

 

 

Las actividades extraescolares darán comienzo el 01 de octubre y finalizarán el 31 de mayo, excepto aquellas que por su carácter indiquen otras fechas en este cuaderno.

El periodo de inscripción será en el momento de la matriculación en el centro. Una vez haya finalizado este período tan solo se aceptarán inscripciones y/o cambios de actividad si hay plazas disponibles y siempre dentro de los plazos marcados para ello.

Las actividades se realizarán siempre y cuando exista un grupo mínimo de 8 alumnos. En el caso de no crearse grupo de alguna de las actividades se informará a las familias implicadas.

aletismo web
arte web

En el caso de que las actividades solicitadas coincidan en los días de realización nos pondremos en contacto con ustedes para que nos indiquen su preferencia.

Aquellos alumnos que repiten actividad tienen prioridad frente a los que se matriculan por primera vez.

Una vez pasado el periodo de matriculación se puede solicitar un alta enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las solicitudes deben ser confirmadas por el departamento para que sean efectivas.

En el momento de la inscripción el centro pasará un cobro de la cuota anual por familia en concepto de matrícula.

El importe de las actividades extraescolares se pasará en tres mensualidades: Noviembre, enero y abril. En el caso del Aula de Música se realizará en los meses de octubre, enero y abril. Una vez iniciados cada uno de los períodos no se procederá a realizar ninguna devolución.

En caso de ausencia de un alumno se informará a las familias mediante correo electrónico.

Se enviarán tres informes de seguimiento sobre el grado de aprovechamiento de la actividad, así como del comportamiento.

reobotica web