Estamos a punto de celebrar los 75 años del colegio. Un colegio por el que han pasado muchos alumnos. En este podcast entrevistamos a 2 de ellos. Ellos son los creadores del proyecto MENTOR 2 mediante el cual 80 alumnos de 2º de Bachillerato han sido mentorizados por un exalumno con el que compartían inquietudes profesionales. Es una manera de poner sus talentos al servicio de quien los necesite. Esas y otras actitudes son en las que el colegio quiere educar y aunque no siempre lo conseguimos, estos exalumnos nos devuelven una mirada agradecida y esperanzadora. Son sólo 2 voces pero ojalá sean el reflejo de muchas otras.

Llevamos el arte dentro y fuera de nosotros mismos, pero también dentro y fuera del aula. Por eso, estos días, no sólo trabajamos el Bachillerato Artístico dentro del aula, sino que nos lanzamos a la calle para disfrutar del entorno y compartir el arte con el resto de alumnos que, maravillados, exploran su vocación contemplando el trabajo de sus compañeras.

El día 11 de mayo los alumnos de 1º del bachillerato artístico pudieron repasar el contenido visto en la asignatura fundamentos del arte a través de algunos monumentos de Zaragoza. Si miramos con los ojos apropiados, nuestra ciudad puede ser una auténtica lección de historia del arte: a través de las fachadas del casco histórico podemos aprender a distinguir las características de los distintos estilos artísticos.

El pasado 6 de abril grabamos una entrevista con Paco Sales, reloigioso marianista y responsable provincial de la pastoral en la Red de Colegios Marianistas sobre la fe para los "Podcast del Pabellón". En esta ocuasión, dado el tema de la entrevista, quisimos grabar desde el coro de nuestra iglesia. Hoy compartimos la versión en vídeo de la entrevista que ya pudiste escuchar en Ivoox y Spotify

Aprovechando los nuevos espacios del colegio, estos días tenemos una exposición que desde la asignatura de Dibujo Artístico I y II han montado en el ágora del polideportivo. Son una muestra de todo el talento que nuestros chavales tienen y un regalo para ese "ansia"  de belleza que todos tenemos más o menos escondida

Tres alumnas de Cultura Audiovisual de 1º de Bachiller han ganado el primer premio en el concurso "Tik-Tok por la igualdad" promovido por cortoEspaña y los ayuntamientos de cada comunidad. La propuesta de Claudia Olivella, Ana Beatriz Palomero y Ana Carilla ha sido valorada por su calidad, creatividad y capacidad crítica respecto a proponer una igualdad real entre hombres y mujeres. Han sido ganadores a nivel provincial y ahora pasan a la fase nacional por lo que os invitamos a visionar su tik-tok de un minuto por la igualdad.