Ayer nos visitaron los compañeros de la Asociación FONY Prevención Información Protección para ayudanos a en el marco de la Educación Física a aprender las bases de la atención en caso de emergencias. Conocimos algo más a cerca de los desfibriladores como el que tenemos en el colegio y su funcionamiento, así como las maniobras de reanimación. Y todo, como siempre, cuidando las medidas de seguridad sanitaria COVID

Concretamente han impartido 3 talleres / charlas de 1 hora de duración cada una, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, con la temática “RCP básica, uso del desfibrilador semiautomático y maniobra OVACE”; impartidas por los responsables sanitarios de la asociación D. José María REMARTÍNEZ FERNANDEZ médico del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y de D. David PALOMAR CARBO enfermero del 061 del Servicio Aragonés de la Salud; colaborando con FONY los alumnos de Medicina de la Universidad de Zaragoza y antiguos alumnos de Marianistas Dª Elena ABIÓN, D. Fernando LATORRE y D. Jorge GAY-POVES.
 

Estas sesionas las han impartido en su día libre de servicio, de forma totalmente gratuita bajo el lema "todo lo que demos a los menores, ellos lo aportarán a la sociedad". También de esto podemos aprender.

DSC 0003 web

DSC 0010 web

DSC 0012 web

DSC 0026 web

DSC 0019 web

DSC 0040 web

DSC 0042 web

DSC 0044 web

DSC 0047 web

DSC 0053 web

DSC 0054 web