Aprovechando los nuevos espacios del colegio, estos días tenemos una exposición que desde la asignatura de Dibujo Artístico I y II han montado en el ágora del polideportivo. Son una muestra de todo el talento que nuestros chavales tienen y un regalo para ese "ansia"  de belleza que todos tenemos más o menos escondida

IMG 3406 r web

La asignatura de Dibujo Artístico de Bachillerato profundiza en las destrezas y conceptos del Dibujo como herramienta del pensamiento que participa en el proceso creativo, comunicativo plástico y visual, contribuyendo a adquirir las competencias necesarias para una formación permanente.

IMG 3446 web

Esta materia aporta conocimientos teóricos, técnicos y estéticos, fomentando un pensamiento divergente. El aprendizaje estético se realizará sobre bases teóricas a través de las prácticas, fomentando la creatividad, el espíritu de investigación visual y la formación permanente. Se enseña y se parte de lo más general a lo más particular, para que se vayan adquiriendo las habilidades y conceptos para construir aprendizajes significativos, mediante el diseño de proyectos globales.

En Dibujo Artístico de primer año se trabaja la materia de forma más objetiva, para dedicar el segundo curso a aspectos más subjetivos, desarrollando su potencial creador.

IMG 3447 web

Al trabajar de forma creativa, se desarrolla la capacidad crítica aplicándola a creaciones propias y a las de los compañeros y compañeras; se valora el Hecho Artístico y se disfruta de él, sensibilizando hacia el entorno para el disfrute estético y como aspecto motivador para un desarrollo creativo, potenciando la competencia de conciencia y expresión cultural; se reconocen los antecedentes artísticos y Las aportaciones que se han hecho al Dibujo y Las Artes Plásticas y al Diseño en general por artistas a través de la Historia. Este hecho puede servir de guía para comprender la terminología explicada y el uso de los materiales y técnicas aprendidas.

IMG 3450 web

El conocimiento de la evolución y valoración positiva del Dibujo Artístico como lenguaje expresivo, comunicativo y proyectual refuerza las aplicaciones en una sociedad cada vez más tecnológica e inmediata.

La asignatura de Dibujo Artístico en esta etapa debe proporcionar un panorama amplio de sus aplicaciones, orientando y preparando a otras enseñanzas posteriores que se puedan llegar cursar, ya sean artísticas o tecnológicas, como base para la formación de un futuro profesional creativo.

IMG 3451 web

IMG 3452 web

IMG 3448 web