En primero de Secundaria hemos tenido la ocasión de recibir una clase de Danza Contemporánea de la mano de un bailarín, Sergio del Arco. Hemos realizado trabajo de suelo, estiramientos y hasta nos ha dado tiempo a montar una mini coreografía.

En el taller de circuitos eléctricos con plastilina, los participantes aprendieron los fundamentos de la corriente eléctrica fabricando plastilina conductora y aislante, y creando circuitos eléctricos con ella, mientras que en el taller de Construcción de un sintetizador, cada uno construyó un instrumento musical electrónico que se toca mediante un "teclado" dibujado en una hoja de papel.

En 4º de ESO también estamos viviendo la semana cultural. Entre otras cosas tuvimos una excursión a las Esclusas del Canal y un juego de pistas por la ciudad. Tiempo de convivencia, de aprender, de conocernos un poco más, de volver a hacer actividades juntos más allá del aula.

En secundaria, hemos estado parte de la mañana diseñando y estampando nuestros diseños en camisetas. Ha sido un rato agradable, trabajando en grupo y pronto veremos el resultado...

Dentro de la semana cultural, hemos visitado en 1º de ESO el legado romano de nuestra ciudad, descubriendo su historia y lugares menos conocidos para nosotros como las termas y el teatro. Disfrutando de nuestras raíces, de nuestra ciudad, de nuestros compañeros seguimos aprendiendo y conviviendo.

Hoy los alumnos de segundo de la ESO han realizado un taller de Videomapping con la colaboración de profesores de la universidad y de una antigua alumna, donde han podido desarrollar toda su creatividad a través de esta técnica de proyección digital. ¿Te imaginas lo que podríamos llegar a hacer?

Esta peculiar semana nos da la oportunidad de aprender de otra manera, en la conviviencia con nuestros compañeros descubrimos que somos en relación y que nos conocemos a la vez que conocemos a los demás. Por eso, hemos pasado el día en las playas de la expo en nuestra jornada de convivencia tutorial

Andada matutina para abrir la semana cultural en 4ºESO. Hemos atravesado los Pinares de Venecia, haciendo un alto en el camino en el parque del Barranco para aprovisionarnos de agua y para continuar hasta las exclusas, punto final. Hemos esquivado el sol, todo lo que hemos podido, mientras disfrutamos de la convivencia con los compañeros.