PRIMARIA

.

El pasado jueves, los alumnos de 3º de Primaria, nos levantamos ilusionadísimos. ¡Nos íbamos de excursión a Senda Viva!

A pesar de que parecía que el tiempo no iba a acompañarnos, lo cierto es que hasta eso, se alió con nosotros y disfrutamos de un intenso día, lleno de sorpresas.

IMG 4041 Luisa Gomez web

Iniciamos nuestra visita en la zona de granja donde además de ver algunos animales, disfrutamos de las sillas voladoras y de un castillo gigante al que trepamos sin descanso bocadillo en mano.

De allí caminamos por un sendero hasta lo más alto de la zona de bosque. Mientras paseábamos, a ambos lados del camino, vimos animales espectaculares como los pavos reales o los faisanes y al llegar arriba desde una gran pasarela observamos algunos lobos y osos. ¡Menudo paisaje bonito!

A mediodía, nos esperaba un gran espectáculo: el de las aves rapaces. Desde lo alto de la montaña vimos muchas rapaces que, agitando fuertemente las alas, planeando o a saltitos, llegaron al anfiteatro. Allí uno a uno fuimos conociendo con más detalle sus características y sus costumbres. Fue un gran espectáculo que todos disfrutamos al máximo.

IMG 4056 Luisa Gomez web

IMG 4055 Luisa Gomez web

Paramos a comer en la zona de la feria. Todo alrededor nos llamaba la atención así que, en cuanto terminamos de comer y recogimos, nos fuimos a disfrutar de un montón de atracciones: el lago y las barcas, la caída libre, el tiovivo, la noria… y algunos incluso probamos suerte buscando diamantes o cangrejos de plástico en el agua con los que conseguir pequeñas recompensas. Una vez más comprobamos que la unión hace la fuerza.

IMG 4102 Luisa Gomez web

Antes de despedirnos del parque realizamos la senda de los animales exóticos y encontramos impresionantes jaguares, tigres blancos o canguros wallabies. Nos encantó verlos tan cerca y poder disfrutar de los saltos de los monos titis y de otros muchos animales que no nos permitían pestañear. Visitando cebras, avestruces, con cara de pocos amigos, dromedarios… nos despedimos del parque. Fue un día de aventura, de convivencia y para disfrutar aprendiendo lo que en naturales ahora vamos a empezar a trabajar. Una gran aventura junto a todos los compañeros de 3º y a nuestras profes.

Texto escrito por alumnos de 3º Primaria.

IMG 4067 Luisa Gomez web

IMG 4077 Luisa Gomez web

IMG 4091 Luisa Gomez web

IMG 4073 Luisa Gomez web

IMG 4058 Luisa Gomez web